Reseñas:

jueves, 3 de diciembre de 2015

J.K Rowling: Harry Potter y la cámara secreta | Reseña (Saga "Harry Potter" #2)

Libro: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 286 

Sinopsis
          Tener una cicatriz en la cabeza, producto de una de las maldiciones más poderosas de todo el mundo mágico que solo Rowling puede crear; y vivir para contarlo, no es algo de lo que todos podamos presumir. Un fénix, un elfo doméstico, fantasmas, un castillo, arañas y serpientes gigantes es solo el comienzo de una aventura casi interminable. En este segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry se tendrá que volver a enfrentar con el mago más temible, bueno, con su recuerdo y con una criatura bajo el poder del «Heredero de Slytherin», además de tener en sus manos la vida de la hermana de su mejor amigo y la suya.


          Lo que más me fascina de Rowling es su historia y sus historias. ¿Quién no ha oído hablar de Harry Potter?, sin importar que no hayas leído los libros, que no hayas visto las películas o que no hayas jugado «quidditch» todos conocemos al niño con la cicatriz en la frente que numerosas veces nos ha hecho cuestionar el hecho de que todavía no hayamos recibido nuestra carta (le enviare una queja al Ministerio ಠ_ಠ).

fénix
          J. K Rowling es capaz de adentrarnos a su mundo lleno de fantasía y peligro, en donde los personajes son más reales que ficticios como siempre digo; a veces solo quería arrancar las páginas de la ira que me producía y a veces solo quería abrazar al libro de lo increíble que es. Todos sabemos que desde que Harry llegó al colegio ya nada es seguro y eso es lo mas notable en este segundo libro, quien no haya leído el libro no sabrá lo que es sufrir por no saber en quien confiar.

          He aquí un dato curioso del libro y yo: a todo lector no ha pasado que en ocasiones nos sentimos perseguidos por un libro, bueno, este es mi caso. Toda mi vida me ha seguido la adaptación a la pantalla grande de este libro (Harry Potter y la cámara de los secretos es la película que más he visto) e inclusive el libro en sí, pues cuando me lo regalaron, me entere que en mi casa descansaba el mismo libro pero polvoriento en un gabinete (y yo desconocía de su estancia en el gabinete).

          Lo único que me molesto del libro fue la batalla, me la imaginaba más dramática y descriptiva; pero de todas forma logro sorprenderme además de torturar mis ojos porque no quería perderme ni una sola palabra.

          Me decepciono mucho el hecho de que obviaran en las peliculas a Peeves (el poltergeist de la casa de Gryffindor) y al  pofesor Cuthbert Binns (quien es el que relata toda la historia de la cámara de los secretos y no la profesora McGonnagall), sin duda alguna toda la película hubiese sido diferente si esos personajes aparecieran.



          Si bien en el anterior libro habían personajes a detestar, en este no cambia, creo que incluso la cifra aumenta, pero la de los personajes a amar también con la aparición de nuevos personajes especialmente la de un elfo llamado Dobby, muy misterioso por cierto, pero que da más lastima que risa o cualquier otra cosa parecida. No solo aparecen nuevos personajes sino que descubrimos más cosas de los ya conocidos, o que creíamos conocer como es el caso de Hagrid.


 Lo mejor del libro:

Los nuevos datos

Lo peor del libro:

La batalla, pero de todas formas es magnifico

Por si te interesa saber...

          Petunia envidiaba a su hermana Lily (madre de Harry) por ser bruja. Esta es la razón por la que «Tía Petunia» le guarda rencor a Harry.

Tía Petunia

Sobre la autora...

          Joanne Kathleen Rowling nació en julio de 1965 en Inglaterra. De niña tuvo una madre aficionada a la lectura y un padre educador. Solía pasear junto a su hermana por el cementerio que estaba al lado de su casa... aún Rowling dice que son una fuente interminable de nombres. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.



© 2015, Oculto Entre Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario