Libro: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de Páginas: 359
Sinopsis
Harry tiene que pasar otro abominable verano con los Dursley, solo que esta vez todo se sale de control con la visita de la muy insoportable «muggle» tía Marge y Harry se da a la fuga. Esa noche Harry presencia a una criatura de aspecto, ya por si muy terrorífico, amenazador que le pone los pelos de punta. Como si ya nada pudiese empeorar, un asesino en serie, Sirius Black, que ha asesinado tanto muggle como magos escapa de la prisión más segura de todo el mundo mágico, Azkaban, resguardada por criaturas, conocidas como «dementores», capaces de quitarle a las personas hasta la mínima pizca de felicidad de sus vidas y que ahora están desplegadas por todo el mundo mágico en busca de Sirius, pero por alguna razón esas criaturas sin rostro que se alimentan de almas se sienten atraídas por Potter.
 |
| Hermione, Ron y Harry en la tienda de mascotas |
De todos los libros de la saga,
con este tenía las más altas expectativas que como otra veces sucede con Rowling: son superadas. Es un de los libros más ligeros que he leído, no solo porque sea corto, sino, porque tiene una trama simple pero muy
entretenida y extremadamente sorprendente que tiene un toque de misterio desde el principio. En lo particular considero este libro como
«una transición» que tiene gran influencia en los siguientes libros de HP debido a absolutamente todo, así que
atentos al leerlo. Amé este libro alocadamente y marqué casi todas las páginas, por libros como este la literatura es fascinante a niveles fuera de este universo.
Nuevos profesores, más sobre la familia de Harry, más sobre las mascotas (aunque suene estúpido después de unas cuantas páginas ya no lo será) y nuevas criaturas mágicas son solo algunas cosas que nos esperan además de los nuevos datos del mágico mundo que a todos nos fascina.
Lo mejor del libro:
Todo
Lo peor del libro:
La verdad que no tengo ninguna queja, estos libros cada vez son más increibles
Por si te interesa saber...

Los dementores son productos de un momento de la vida de la autora en donde sufrió depresión, por eso se dice que los dementores te quitan toda tu felicidad.
Sobre la autora...
Joanne Kathleen Rowling nació en julio de 1965 en Inglaterra. De niña tuvo una madre aficionada a la lectura y un padre educador. Solía pasear junto a su hermana por el cementerio que estaba al lado de su casa... aún Rowling dice que son una fuente interminable de nombres. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.
© 2015, Oculto Entre Páginas
No hay comentarios:
Publicar un comentario