Es común que asociemos el romance y lo romántico con el amor, aunque no exactamente estos hagan referencia al amor en sí.
Romance: el romance es una palabra proveniente del latín «romanice» que tiene diferentes definiciones debido a los conceptos y usos que fue adquiriendo con el pasar de los tiempos, estos conceptos son:


- Romance (Lengua): este termino fue aplicado al idioma de los romanos, pero, luego fue aplicado a las lenguas de las naciones que fueron romanizadas o, también conocidas como lenguas neolatinas, es decir, los idiomas provenientes del latín como lo son el español; proveniente del retorrománico, que proviene del romanche que, por último, proviene del latín; o el francés proveniente del galorrománce proveniente del latín.
- Romance (Escritos): el romance se le fue aplicado a los escritos, específicamente, a la composición poética octosílaba sin numero definido de versos, con rima asonante en los versos pares.
- Romance («Amor»): por último, y es a donde quería llegar, el romance se comprende como una tendencia a darle importancia a algo, comúnmente a un sentimiento.
Romántico: proveniente del francés «romantique». Es aquello que cumple con las características del romance (refiriéndose a nuestra tendencia).
Lo romántico no tiene que ser necesariamente algo que se relacione con el amor. Por ejemplo:
- Un libro el cual nos encanta, es romance o por su defecto romántico.
- Un detalle el cual nos guste, es lago romántico.




No hay comentarios:
Publicar un comentario